jueves, 17 de enero de 2008

¿Por qué desperté?

¿Te has fijado que siempre que tenemos un buen sueño algo o algiuen nos interrumpe? Qué emputecimiento más grande sentimos cuando esta situación nos sucede, las razones son variadas, la mamá histérica nos grita detrás de la puerta "levántate que es tarde", el maldito despertador suena en el momento indicado, alguien nos llama sin razón importante alguna más que cagarte la onda, étc. Cuando esto pasa sólo deseamos volver a dormir pero es imposible, por más que tratemos de cerrar los ojos, taparnos con la almohada y recordar en lo que estábamos no volvemos a lo que queríamos. Es entonces cuando nos levantamos completamente enojados y le echamos la foca a todo el mundo, porque para qué estamos con cuentos, quién no se molesta cuando lo sacan de un buen sueño, peor aún, quién no se enchucha cuando lo despiertan de manera brusca y anda todo el día cagado de sueño. Como si fuera poco, nos la pasamos el resto del día pensando "y qué hubiese pasado si....", tan sólo fue un sueño y nos cuestionamos qué pasaría sino húbiesemos despertado y con justa razón, estábamos a punto de realizar lo que siempre hemos querido y ¡zas! nos vemos obligados a despojarnos de ella para darnos cuenta que aquello que vimos la noche anterior dificilmente ocurrirá o derechamente no pasará ni por un milagro.

Recuerdo que tenía doce años, cuando tuve el sueño más bkn de todos, obviamente la razón fue el exceso de televisión, especialmente del canal nickelodeo. Resulta que soñé que tenía poderes mágicos como Sabrina la Bruja Adolescente, simplemente era la raja hacer un leve movimiento con mi dedo índice y aparecer todo lo que se me daba la gana, incluso hice aparecer a los Backstreet Boys, de ese toque. La cosa es que de la nada desperté, una tía no se le ocurrió nada mejor que entrar a la pieza y levantarnos, me cagó la onda.

Y así ha pasado miles de veces, los sueños han sido variados, recuerdos con amigos, soñar con amores platónicos, encontrarse con personas que ya no están junto a mí, realizar una de mis metas, étc y siempre ocurre lo mismo, justo en el momento preciso, exacto, crucial, tengo que despertar. ¡Como odio eso!

Cada vez que nos ocurra esto, la situación será la misma y nos la pasaremos todo el día pensando en áquel "recuerdo" y al momento de caer la noche trataremos de mentalizarnos, sólo para volver a repetir aquella "experiencia", después de todo... Soñar es gratis.

2 comentarios:

Las cosas como son dijo...

Leí una vez que uno sueña toda la noche pero solo se acuerda de minutos antes de despertar. Por casi siempre quedan inconclusos como tú dices tu mamá que te despierta o el maldito llamado sin motivo.

El año pasado me pasó algo cuatico soñe con un partido de Colo Colo ganaba 4-0 y 3 goles de Alexis Sanchez. Les conté a mis amigos (me hueviaron obviamente).

Resulta que vimos el partido y salio tal cual 4-0 y los 3 goles de Sanchez.

Debo confesar que me dio miedo, ademas que me obilgaron a soñar más. Ja ja

Saludos saque tu blog del HACIENDO SHOW. sORRY SI TE MOLESTÓ.

sEBA.

David dijo...

Que es rico soñar! Lo malo es cuando te despiertan por el fucking despertador o tu madre que dice que es muy tarde xD. Ademas que uno trata de recordar todo el dia lo que estaba soñando y se acuerda como a medias....ahhhh que horror eso!

Me acuerdo que alguna vez un amigo me dijo que si despertaba del sueño y si mantenia mi ojo izquerdo (creo) uno despues podia seguir el sueño...nunca me resulto.

Lo otro...se te cayo el carnet con lo Sabrina y los BSB xD