jueves, 3 de enero de 2008

Canciones favoritas

Todos tenemos nuestra canción favorita, esa que desde el primer momento que la oímos supimos que no sería igual, desde el primer acorde de la guitarra o las primeras líneas que pronunció el cantante tu vida cambió, algó así como el comercial de la rock and pop.

Sabemos que esa canción deja de ser la favorita y pasa derechamente a ser nuestra obsesión, podemos escucharla mil y un veces y nos nos aburrimos, bajamos cuanta versión exista de ella y mejor aún si logras encontrar presentaciones en videos, te la pones de nick del msn, incluso pones pedazos de ella en tu fotolog, blog, flickr, facebook y cuánta huevada que sea un log.

Cada vez que la escuchamos "cosas" nos suceden, desde mariposas en la guata hasta apretujones en el corazón que nos quieren hacer llorar e incluso pasando por los deseos de tan sólo gritar a más no poder. Esas sensaciones y emociones parecieran que nunca son suficientes, podemos experimentarlas variadas veces pero jamás son lo mismo, siempre es algo distinto.

Las razones por las que estas composiciones musicales pasan a ser parte de nuestra vida son variadas, desde la canción que recuerda al primer amor, justo la tocaron cuando estabas en un pésimo momento, la letra justo define lo que somos, la melodía se queda grabada en tu cabeza, etc.

Mejor aún es cantarla, no importa si cantamos como el ....., la cuestión es que nos sentimos la raja interpretandola ya poco más listos para hacer en público. La tarareamos en nuestras mentes todo el día, y más que cantarla a veces la gritamos.

Bueno en mi caso la canción que definitivamente me mata, es mi obsesión, la puedo escuchar mil veces, me provoca "cosas" y qué se yo, se llama Sweetest Goodbye (Dulce Adiós) y el grupo es chan! Maroon 5, la cual pertenece al primer disco Songs About Jane. La letra así como lo dice es una despedida, es una canción bastante romántica y triste, sin embargo la letra y la manera en que Adam Levine la interpreta simplemente me fascina. ¿La razón para que sea mi favorita? Definitivamente no me recuerda a ningun amor ni nada, la escuché mucho antes de cualquier posible evento en mi vida, tan sólo sé que cada vez que la escucho siento mil y un maripositas y a veces puede levantarme incluso el ánimo, qué cursi ¿cierto?.

Y acá está la dichosa canción esa misma que me cambió la vida, esa que nunca dejaré de escuchar y que jamás será igualada. Esta es la versión en vivo, que es aún más "exquisita" que la original.

Maroon 5 Sweetest Goodbye

2 comentarios:

Paulina dijo...

ahhahaha de lo tipico poco
me gustó

admito que siempre vario mi cancion favorita mientras que pasan los años claro.
pero siempre hay una que queda y es agradable volver a escuchar.
saludos! y caiste en blog po jaja

Nelish dijo...

hola
soy del blog de starsailor
gracias por pasar :)
quieres ser parte de la lista :D?
No es necesario ser fans rayada xD.. de hecho no somos muy rayados jajaajja. tb te invito al foro http://z15.invisionfree.com/StarsailorChile/index.php

Me gusta esa canción de Marron 5. aunque no me mata ese grupo, me gusta.. he quedado pegada con algunas canciones asi como tarareandolas en la vida jiji

Mi canción favorita de starsailor tb el poor misguided fool, weno.. entre otras.. es dificl jaja.. y de la vida en general.. no lo se.. tengo varias.. creo que una puede ser One, de U2 :).. me emociona esa cancion.
nos estamos leyendo :P