domingo, 3 de agosto de 2008

El día en que...

La muerte no es un tema del agrado nuestro,
por razones obvias la asociamos con tristeza
y pocas veces somos capaces de aceptarla tal cual llega.

Personalmente hasta hace un tiempo era terror lo que sentía
al saber que algún día "estiraría la pata" en buen chileno,
pero a medida que ha avanzado el tiempo ya no es tanto el pavor
que me produce. Debo reconocer que por motivos personales
más de alguna vez la vi como escapatoria (aunque siendo tan
cobarde temí que me funcionara).

Las muertes de los seres queridos son las experiencias más
cercanas que podemos tener hasta que llegue nuestra hora,
en mi caso la que más siento fue mi abuela materna
por el gran cariño que sentí hacia ella...
aunque la de mi abuelo paterno fue algo muy especial.

Siempre he dicho que el día me toque partir,
que por favor sea lo más rápido posible y sin sentir dolor alguno...
y quién no, pero que jamás sepa que ya será mi turno,
pues la angustia sería muy grande.

El día que ya no esté lo tengo todo planeado
le he repetido mil y un veces a mi hermano que por favor
el velorio no sea algo depresivo con todos callados en el lugar,
buena música y por qué buena comida también,
no me gustaría que me lloren
algrense porque los veré desde arriba todas las "huevadas" que
hacen mientras yo no estaba, además estaré en una nube acostada
como Homero Simpson repitiendo: "nube arriba, nube abajo, nube arriba, nube
abajo".

Por el momento no quiero dejar más intrucciones,
supongo que aún queda mucho tiempo para ver los últimos detalles
es que todavía no pretendo partir.

1 comentario:

Unknown dijo...

q tal Lorelei??
no sé si alguna vez leiste la apología de sócrates, pero hablaba algo parecido a lo q pusiste tú... el humano de por si le tiene miedo a la muerte, pq es por sobre todo, lo más desconocido q existe. Le tenemos miedo mas q nada por no saber q es lo que se viene después, e incluso peor, le tenemos miedo al que después de eso "no se venga nada"
Al igual q tú, he tenido experiencias "muertísticas" muy cercanas... mi abuelo, tíos varios y primos, pero todos ellos fallecieron cuando yo era chico, o bien cuando ya había madurado un poquito más para saber que su muerte era "algo bueno para como estaban"... pero lo doloroso ha sido el vivir la muerte de 2 de mis mejores amigos en accidentes de transito(los dos han sido lamentablemente célebres, uno en un volcamiento para vacaciones de verano 2005, y el otro fue el q iba en moto y lo degolló un hilo curado)... no me las doy de capo en el tema, pero obvio q estos 2 hechos me han quitado mas de una vez el sueño pensando en la muerte, y sabes q?...creo q hace un tiempo, soy capaz de decir q no le tengo miedo. No tengo miedo de morir por ejemplo sufriendo, pq sé q después vendrá un descanso(sea cual fuese q sea), de hecho, tengo mas miedo de cosas un poquito mas terrenales, cmo el perder a seres queridos, q estos sufran, o incluso el perder la alegría... pero a la muerte, no sé, cmo me dijo una vez alguien, es lo único seguro q tiene todo humano en la vida, su propia muerte.
Obvio q al morir me gustaría un funeral cmo el tuyo, de hecho ya he hecho las peticiones correspondientes para q haya música en vivo(unplugged debe ser, jaja), y por supuesto, comida y bebida, además de discursos varios y una q otra película de fondo... y, muy importante, no quiero flores de regalo, comparto la frase de los fabulosos cadillacs q dice "las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien", por eso, vez q puedo regalo flores... pq muerto no las aprovecha nadie, jaja
así q nada, a vivir cada día como el último no mas, y a estar preparado q cada uno tiene por delante un angelito, pero por atrás muy cerca, o muy lejos, on gallo cn una hoz y una capa negra... lo importante q llegado el momento, podamos decir "hice todo lo que quise"